jueves, 6 de febrero de 2014

Mueren 9 bomberos tras caerles una pared en Argentina

AP
Buenos Aires
Al menos nueve muertos, entre ellos la primera bombera de la Policía Federal, murieron ayer miércoles aplastados por una pared que se derrumbó cuando intentaban apagabar un incendio en un depósito en la capital argentina.
El muro cayó cuando un grupo de bomberos intentaba abrir con una sierra eléctrica un enorme portón de hierro e ingresar al depósito de archivos bancarios que se estaba incendiando, de acuerdo con el testimonio de vecinos del barrio de Barracas, en el sur de Buenos Aires, donde conviven fábricas y casas de clase media baja.
En declaraciones a la prensa frente al depósito, el secretario de Seguridad Sergio Berni dijo que los fallecidos son seis bomberos de la Policía Federal, un bombero voluntario y dos integrantes de la Defensa Civil.
“Hasta ahora no hay denuncia de personas desaparecidas”, preciso Berni a los periodistas en el lugar del incendio. Informó además que del total de ocho heridos, tres bomberos habían abandonado la clínica por orden médica y los otros seguían internados con politraumatismos.
El siniestro comenzó a las 08h00 hora local (11h00 GMT) y al final de la tarde todavía no había sido controlado. El gobierno de Cristina Kirchner decretó dos días de duelo por la tragedia, a igual que la alcaldía de Buenos Aires.
“Al llegar nos encontramos con muchos cuerpos tapados con escombros, con politraumatismos gravísimos. Lamentablemente la mayoría murió en el lugar, tratamos de sacarlos pero resultó imposible”, contó Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Bombera
Una de las que intentó ingresar fue la subinspectora Anahí Garnica, hija y esposa de bomberos y primera mujer en ingresar en 2003 al departamento de Bomberos de la Policía Federal. La mujer falleció junto a otros seis bomberos, aplastados por un enorme paredón que se cayó a raíz del incendio.
“Me gusta salir a incendios, ayudar a la gente, salvar sus vidas, sus objetos, sus mascotas”, había dicho Garnica en una entrevista.DE AP

No hay comentarios: