viernes, 7 de febrero de 2014

Pronostican aguaceros dispersos y posibles tronadas en varias regiones del país

EL OLEAJE CONTINÚA ANORMAL EN LA COSTA ATLÁNTICA, POR LO QUE SE MANTIENE LA RECOMENDACIÓN DE NAVEGAR CON PRECAUCIÓNSanto Domingo
Próximo al mediodía de hoy se espera un incremento en la nubosidad debido a la humedad que mantiene sobre el país el viento de componente este, lo que provocará la ocurrencia de aguaceros dispersos y posibles tronadas, principalmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, según informó la Oficina Nacional de Meteorología.
ONAMET también explicó que las temperaturas permanecerán calurosas en el día y agradables en la noche. Para las próximas 24 a 48 horas seguirán produciéndose aguaceros dispersos y posibles tronadas  en las zonas anteriormente  mencionadas.
Mientras que el oleaje continúa anormal en la costa Atlántica, por lo que la institución mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de  navegar con precaución cerca del perímetro costero sin  aventurarse mar adentro debido al viento y olas anormales.
Pronósticos locales
En el Distrito Nacional habrá incrementos nubosos con aguaceros dispersos y posibles tronadas; en Santo Domingo Norte estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas; en Santo Domingo Oeste habrá nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones y aguaceros aislados, y en Santo Domingo Este el cielo permanecerá nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y posibles tronadas.
Para el Gran Santo Domingo, las temperaturas máximas estarán entre los  30ºC y 31ºC y las mínimas entre los 21ºC y 22ºC.
Hoy se espera incremento de la nubosidad  a partir del mediodía con aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís,  El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat,  Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega y Hermanas Mirabal.

No hay comentarios: