jueves, 6 de febrero de 2014

Fuertes vínculos familiares se dejan ver en la nueva conformación del CP-PLD

Fuertes lazos familiares confluyen ahora en el Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana, conforme quedó estructurada la matrícula de ese organismo, movida numéricamente hacia arriba.
Y es que el parentesco familiar destaca de manera significativa entre los miembros del máximo organismo de dirección del partido morado, cuando ahora se ven juntos los viejos y los nuevos.
Conforme a la nueva matrícula del CP, se cuentan tres parejas de hermanos entre sus integrantes. A saber son: Danilo y Lucía (Yomaira) Medina, Presidente de la República y diputada al Congreso por San Juan de la Maguana, respectivamente.
Como hermanos también son parte de la conformación del Comité Político, Reinaldo y Carlos Pared Pérez, el primero senador por el Distrito Nacional y presidente del Senado, y el segundo asistencia especial y “mano derecha” del jefe del Estado.
Aun quedan otros dos hermanos por contar dentro de la matrícula del organismo que decide sobre los grandes temas políticos en el PLD. Son: Cristina y Simón Lizardo.
La senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina, de vieja matriculación en el organismo, recibe allí a su recién llegado hermano Simón, quien actualmente funge como ministro de Hacienda.
Agregue un no menos fuerte vínculo familiar en el seno del nuevo registro del Comité Político: La pareja de esposos Leonel Fernández y Margarita Cedeño de Fernández.
Pese a que la ex primera dama ya era miembro exoficio debió recibir la ratificación, porque entonces se exponía a salir del organismo tan pronto concluyera su mandato de Vicepresidenta de la República, el 16 de agosto del 2016.
Observe que las “islas” familiares dentro del Comité Político se inclinan hacia el presidente Danilo Medina, toda vez que quienes las conforman son conocidos leales al hoy mandatario de la nación.

No hay comentarios: