"Durante el período 2010-2014 se hallaron diversas y valiosas piezas de origen indígena, coloniales y africanas, las cuales se conservan y podrán apreciar los ciudadanos en el Museo Pueblo Viejo que construirá la Barrick en el 2015", indica un comunicado del ministerio.
El recorrido de Rodríguez y sus acompañantes se centró en conocer una cueva poseedora de pictografía de un perro mudo que los taínos llamaban Aon, así como una cueva de garzas.
Luego, el grupo se trasladó al Programa de Investigación de Anfibios, la sala donde se guardan las piezas arqueológicas recuperadas en el lugar y, después, al área donde será construido el museo.
Rodríguez y demás integrantes de la comitiva fueron recibidos en la Barrick por Carlos Tamayo, gerente de Medio Ambiente; Jorge Lobato, superintendente de Medio Ambiente; Jorge Estevas, gerente de Comunicaciones; México Ángeles, director de Relaciones Gubernamentales; Francisco Peguero, supervisor ambiental; Awilda Ruiz, coordinadora actividades arqueológicas y María del Pozo, coordinadora de Contenido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario