viernes, 13 de junio de 2014

Usuarios con teléfonos suspendidos tienen tres meses para recuperarlos

telefonoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque con menor afluencia de personas, continúa este viernes la validación de las líneas prepago en los centros de servicio de las compañías telefónicas, esto pese a la advertencia de las autoridades de que no habría prórroga para registrar los datos de los usuarios.
En las filas había usuarios de teléfonos móviles sin sus datos registrados en las compañías. A estos les quedaron suspendidas sus cuentas desde el jueves a la medianoche.
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informa al país que las empresas telefónicas han cumplido a cabalidad con los términos de la resolución 039-13 que fijaba la medianoche de ayer como plazo final para la validación de los números de celulares prepago.
Sin embargo, la normativa del Indotel también indica que las líneas que no fueron validadas y que quedaron suspendidas, tendrán un plazo de 90 días para realizar la validación y conservar sus números, porque de  lo contrario serán canceladas de manera definitiva.
“Desde ayer yo intenté realizarlo (registrarse) por el teléfono pero no pude y ahora me manda para una principal”, declaró Fernando Jiménez, cliente de una de las principales compañías.
“Yo vine a hacerlo hoy pero me dicen que ninguno de mis números aparecen el sistema ….. y me dicen que tengo que ir a una principal”, contó María Guante, formada en la fila.
Otros, que tenían los móviles a su nombre, aún cuentan con el servicio sin realizar la validación, por lo que asistieron con la intención de validarlos antes de que se los suspendan, como el caso de Patricia González. “No pude. Yo trabajo pero todavía sigue igual (su teléfono en funcionamiento), vamos a ver qué ha pasado porque yo solo tengo cuatro meses con ese teléfono que lo compré aquí mismo.”
Los más afectados critican la decisión ejecutada por el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones y cuyo ultimatum fue anunciado desde el Palacio Nacional por los titulares de la Policía Nacional y el Ministerio Público. “Es algo muy drástico y mal implementado porque es que aquí actúan y se llevan  por la emoción”, opinó Pedro Rafael Polengarden, otro usuario.
Según una fuente de Noticias SIN, este viernes ejecutivos de las principales telefónicas se reunieron con los gerentes del Indotel para rendirles un informe sobre la validación, pero no transcendieron los datos.

No hay comentarios: