viernes, 13 de junio de 2014

Embajada de EEUU cierra su antigua sede

En un acto simbólico y emotivo, la Bandera de los Estados Unidos fue retirada del asta donde había permanecido ondeando por 75 añosEn un acto simbólico y emotivo, la bandera de los Estados Unidos fue retirada del asta, donde había permanecido ondeando por 75 años. -La Embajada de los Estados Unidos de América realizó una ceremonia para despedirse de manera oficial de su antigua sede, ubicada en la calle César Nicolás Penson esquina Leopoldo Navarro. La actividad fue presidida por el embajador James W. Brewster y el Cuerpo de Marinos de los Estados Unidos. En un acto simbólico, la bandera de los Estados Unidos fue retirada del asta, donde había permanecido ondeando por 75 años, y entregada al cuidado del embajador Brewster, para ser enarbolada en las nuevas instalaciones en el sector de Arroyo Hondo. 

Durante sus palabras de cierre, el embajador Brewster manifestó la maravillosa historia que posee cada uno de los espacios del recinto de la Embajada a lo largo de estos setenta y cinco años de su establecimiento.

“Este edificio, ha sido emblemático en la zona de Gazcue, siendo el escenario de múltiples y trascendentes actividades de la vida nacional. Para nosotros representa el final de una época, pero les aseguro que tendremos nuevas historias que contar. Desde nuestras nuevas oficinas, tendremos la oportunidad de fortalecer, aún más, los lazos de amistad que unen nuestras dos grandes naciones”, expresó.

Se muda a Arroyo Hondo

La ceremonia, que incluyó la presencia del personal de la legación diplomática, se realizó un día antes de iniciar la mudanza al nuevo edificio que albergará las oficinas de la misión estadounidense, incluyendo también a la Sección Consular, a partir del lunes 16 de junio.

La nueva sede de la Embajada de los Estados Unidos, cuya construcción asciende a los US$170 millones de dólares, estará ubicada en el sector de Arroyo Hondo, número 57, entre la avenida República de Colombia y la Carretera La Isabela. Mientras que la Sección Consular tendrá sus puertas de entrada en la República de Colombia.
Relaciones de EE.UU y la República Dominicana
En 1866 fue que los Estados Unidos reconocieron oficialmente a la República Dominicana. Luego, en 1883, fue designado el primer Encargado de Negocios, a.i., el señor John Mercer. La Embajada se estableció en su actual dirección en el año 1939, y desde sus inicios hasta la fecha, ha tenido en residencia a 30 embajadores designados en la República Dominicana.

No hay comentarios: