sábado, 14 de junio de 2014

Conmemoran 55 aniversario de la gesta 14 de junio 1959 SOBREVIVIENTES DESTACAN VALENTÍA DE LOS HÉROES

Santo Domingo
Con diversas actividades fue conmemorado hoy el 55 aniversario del desembarco de las expediciones heroicas de Constanza, Maimón y Estero Hondo, realizadas en 1959 para enfrentar la tiranía del entonces gobernante Rafael Leónidas Trujillo.
El aniversario de la gesta patriótica de Constanza, Maimón y Estero Hondo fue conmemorado para exaltar  los héroes dominicanos y extranjeros que ofrendaron sus vidas por la libertad del pueblo dominicano.
Ante el Mausoleo del Centro de los Héroes, Maimón y Estero Hondo, depositaron ofrenda floral una nutrida delegación de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, presidida por su presidente, Juan Daniel Balcácer, de la Compañía de Solidaridad con Cuba, Alianza por la Democracia, Fuerza Bochista, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), entre otras entidades.
El acto, que contó con ráfagas de una nostalgia viva por la presencia de los sobrevivientes de la expedición Mayobanex Vargas y Delio Gómez Ochoa,  también sirvió de escenario para resaltar el arrojo y el desprendimiento patriótico de los protagonistas.
En tanto que el presidente de la Fundación de Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Porfirio Rodríguez, proclamó que los problemas de la precaria democracia, sólo se resolverán con respecto estricto a las leyes y con la institucionalización del país. Destacó que sigue vivo el compromiso del plan de gobierno de los expedicionarios.
De su lado, Iván Rodríguez, dirigente de la fusión Movimiento Patria para Todos y Alternativa Revolucionaria,  dijo que el sacrificio de los expedicionarios del 14 de Junio de 1959 marcó el inicio de la caída de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo que gobernó al país con manos duras por más de treinta años.
“Al pasar balance a los postulados programáticos de los héroes de junio, Patria para Todos y Alternativa Revolucionaria consideran que aún conservan  toda  su  vigencia, por lo que al venir a este sagrado mausoleo a rendirle homenaje, queremos  ratificar que lo  seguiremos levantando como bandera de lucha y no descansaremos hasta verlos hecho realidad”, dijo.
Ese sentido, afirmó que hoy con más decisión los dominicanos amantes de la democracia seguirán defendiendo nuestra soberanía y nuestros recursos naturales, que es una forma de rendirles homenaje a los hombres de la raza inmortal.
De su lado, la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, expresó su agradecimiento, respeto y deuda moral, a los expedicionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo, al depositar una ofrenda floral.
Durante el acto fueron izadas las banderas de Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Guatemala y República Dominicana, en honor y reconocimiento a los combatientes de esas naciones que participaron de manera voluntaria en la gesta.

No hay comentarios: