sábado, 14 de junio de 2014

En una manifestación piden el arresto de agresor de varias personas a machetazos

SANTO DOMINGO.- Decenas de residentes del sector Villa Consuelo marcharon hoy por varias de sus principales vías en reclamo del apresamiento de un hombre al que acusan de agredir a machetazos a dos personas, una de ellas su ex pareja, y amenazar con causar heridas a otras.
Se trata de Arizon Cruz Solano, a quien le imputan haber propinado más de 20 machetazos a Natalie Beato Carrasco el pasado 14 de mayo en la calle La Filantrópica, del referido sector, además de una primera agresión en febrero de este año, en la que la víctima sufrió una lesión en el tabique nasal.

"Lo de la AMET no hace ni dos meses y ya está resuelto. Ya mataron a los dos culpables, pero como yo no soy hija de ningún funcionario, ni de un militar, ni tengo dinero, no me hacen caso", expresó afligida Ana Delia Beato, hermana de la víctima quien quedó con el rostro desfigurado y y las manos lisiadas, tras el ataque de su agresor.

Aseguró que se han querellado en dos ocasiones pero Cruz Solano aún no ha sido apresado. Agregó que en una ocasión ubicó al supuesto agresor de su hermana y agentes de la Policía Nacional que patrullaban la zona le advirtieron a éste, "cuídate que te están buscando".

Dijo que Cruz Solano es un ex militar quien actualmente labora como taxista y conduce un vehículo con un letrero en el cristal que lleva la inscripción de "la misma doña", datos que compartió con la Fiscalía para su apresamiento, pero aún sigue libre por las calles de Villa Consuelo.

De su lado, Eugenio Torres, presidente nacional de la organización de Derechos Humanos Sin Rostro, pidió al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo y al procurador Francisco Domínguez Brito, el arresto inmediato de este "sicario de mujeres", a quien también le acusan de amenazar a una compañera de Beato Carrasco a quien presuntamente le pidió "no meterse en sus asuntos".

Otra agresión
Arizon Cruz Solano es acusado igualmente de un ataque a tubazos y machetazos del que fue víctima Carlos Ruiz, hace alrededor de dos años, quien quedó prácticamente inválido según afirmó un hermano del herido.

Varios lideres comunitarios, entre ellos la presidenta del Consejo de Desarrollo Barrial de Villa Consuelo (CODEVI), Sandra Ramírez, se unieron a la caminata en la que aprovecharon para exigir el cese de la violencia contra la mujer.

No hay comentarios: