jueves, 12 de junio de 2014

Instruye deportar extranjeros dedicados a explotación sexual -

Francisco Domínguez Brito.El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, fortalecer la persecución y castigo contra la explotación sexual en la zona turística de Boca Chica.
El funcionario manifestó que esa  Procuraduría deberá solicitar ante la Dirección Nacional de Migración, tramitar la deportación de los nacionales extranjeros  propietarios de establecimientos que se lucran de la explotación sexual y el proxenetismo en esa importante zona turística.
De acuerdo con una nota de prensa, expresó que las autoridades ya no pueden permitir ni tolerar que personas de diferentes nacionalidades, usen el territorio dominicano para instalar este tipo de negocios dedicados a mancillar la imagen de la mujer dominicana.
“Explotando mujeres y adolescentes, muchas de las cuales aseguró, posteriormente son  insertadas en redes de trata de personas internacionales, engañándolas y obligándolas a prostituirse en aguas extranjeras”, sostuvo.
Domínguez Brito condenó además el hecho de que muchos extranjeros vengan al país y desde aquí, promocionen a la República Dominicana, como el “paraíso del turismo sexual”.

No hay comentarios: