jueves, 12 de junio de 2014

Medina llega a Roma y es recibido por nuncio de la Santa Sede

Danilo Medina a su llegada a RomaROMA. El presidente Danilo Medina, llegó este jueves a Roma, Italia, donde viajó con el objetivo de reunirse mañana en El Vaticano en audiencia especial con el Papa Francisco. 

A su llegada a Roma, el mandatario fue recibido por el nuncio Fernando Chica Arellano, enviado por la Santa Sede. 

De acuerdo a informes suministrados por la cuenta de Twitter de la Presidencia, Medina fue recibido además por Víctor Grimaldi, embajador ante la Santa Sede; Vinicio Tobal, embajador ante Italia; Mario Arvelo Caamaño, embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y León Bosch, hijo mayor de Juan Bosch.

El presidente Danilo Medina, partió anoche en un vuelo privado, a las 8:15 p.m. por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), donde fue despedido por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y personal de protocolo de la Presidencia.

El Jefe del Estado llegó al Salón de Embajadores a las 7:30 p.m., donde lo esperaba Cedeño de Fernández, y los integrantes de la comitiva que le acompaña en el viaje, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre; y su asistente personal, Carlos Pared Pérez.

Tras conversar por 45 minutos con sus colaboradores, Medina abordó el avión comercial que lo condujo al aeropuerto de Barajas, Madrid, España, desde el cual partió a Roma, donde se le unió a la delegación el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Medina retornará al país el domingo en la tarde.

No hay comentarios: