viernes, 13 de junio de 2014

ESTA TARDE Tribunal condena a 7, 5 y 3 años de prisión a ex funcionarios y empleados del Ministerio de Hacienda por corrupción TRAS SER ENCONTRADOS CULPABLES DE COMETER UN FRAUDE POR MÁS DE 200 MILLONES DE PESOS EN PERJUICIO DE ESA ENTIDAD

Santo Domingo
Los jueces del segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 7, 5 y 3 años de prisión a varios ex funcionarios y empleados del Departamento de Pensiones y Jubilaciones del Ministerio de Hacienda, tras ser encontrados culpables de cometer un fraude por más de 200 millones de pesos en perjuicio de esa entidad.
El tribunal presido por la magistrada Sarah Veras, Ingrid Fernández y Leonardo Recio Tineo, condenaron a siete años de prisión a Servio Tulio Suncar Liriano e Isabel María Soto, quienes se desempañaban como director y sub directora del referido departamento.
Asimismo el tribunal condenó a 5 años de prisión a Ángel José Castro Castro, encargado de nominas de ese departamento y a Leonardo Alberto Rodríguez Cabrera, quien era encargado de división y desarrollo de sistema del mismo departamento.
Igualmente sentenció a tres años a Sandy Joel Castro Castro y la señora Lucrecia Figueroa, quienes trabajaban en el referido departamento.
Los jueces en su sentencia descargaron de toda responsabilidad penal a la señora Odalis del Carmen Santana, por insuficiencia de pruebas, ordenando el cese de cualquier medida de coerción que pese en su contra.
El tribunal dispuso que los condenados guarden prisión en la cárcel de Najayo y fijó para el 11 de julio a las 4 de la tarde la lectura integra de la sentencia, y en cuanto al aspecto civil condenó a Suncar Liriano al pago de una indemnización de 160 millones de pesos. María Soto deberá pagar 90 millones; Ángel José, 160 millones; Rodríguez Cabrera, 36 millones; Sandy Castro y la señora Figueroa, 4 millones de pesos.

No hay comentarios: