jueves, 12 de junio de 2014

ProConsumidor califica de atinada resolución de validar números telefónicos -

Foto archivo.La directora de ProConsumidor calificó este jueves como atinado la resolución de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) que crea el mecanismo de inscripción y validación de la identidad de todos los usuarios de los servicios de teléfonos  prepagados.
Dijo que el Estado debe hacer cumplirla la Resolución 039-13, emitida el año  pasado. “Las leyes hay que cumplirla”, dijo Altagracia Paulino.
De acuerdo con una nota de prensa, explicó que Pro Consumidor  no tiene una facultad directa para intervenir en el cumplimiento de esta disposición, ya que hay un ente regulador, que  es INDOTEL, quien es la que se ocupa de regular todo lo referente a las telecomunicaciones.
“Nosotros podemos intervenir en última instancia, precisamente la resolución que hizo Indotel la envió a Pro Consumidor, para que tuviéramos conocimiento. Yo hago un  voto para que cada dominicano sienta que hay reglas, leyes y normas que hay que respetar”, dijo.
Indicó que la seguridad jurídica comienza  con respetar las leyes, sosteniendo que hubo tiempo suficiente desde la publicación de esa resolución para que los usuarios validen sus datos.
Al ser entrevistada en el Programa “La Opción de la Mañana”, que conducen   Gustavo Olivo, Santos Méndez, Mabel Henríquez, Jhonny Vásquez y  Bienvenido Roja,  por Independencia  FM. 93.3 del Grupo Telemicro dijo  “lo que pasa es que somos muy permisivos y  flexibles, el Estado está en su derecho y deber  hacer cumplir la resolución”.

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