jueves, 12 de junio de 2014

PN determina agente no quitó arma a hombre asaltado en carretera Duarte

El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que una investigación hecha por esa institución determinó que no es cierta la información de que un agente habría despojado de una pistola a uno de varios pasajeros atracados ayer miércoles en el kilómetro 52 de la carretera Duarte.
Mateo Moquete explicó que en la zona de Villa Altagracia existe un modus operandi de delincuentes que utilizan uniformes de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para asaltar personas en las carreteras.
Sostuvo que se se han presentado unas 17 denuncias de casos parecidos, a los cuales la Policía ha ido dando respuesta.
Mateo Moquete indicó que debido a la magnitud de la denuncia hecha ayer en El Gobierno de la Mañana por el comunicador Alex Díaz, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, designó al director de Asuntos Internos de esa institución para que hiciera la referida investigación.
Según la información, “cuando el conductor del vehículo le dijo al ciudadano asaltado que acudieran a poner la denuncia, éste le expresó que no lo hicieran en el local policial de Villa Altagracia, porque uno de sus miembros le habría quitado el arma”.
En tanto, Mateo Moquete dijo que se ha ido avanzando en cuanto a la seguridad de los viajeros en las carreteras, lo cual -sostuvo- puede comprobarse en la autopista Las Américas y la carretera Duarte, “donde hay más seguridad”.
El vocero de la Policía habló en esos términos al ser entrevistado por la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana de la Z101.

No hay comentarios: