jueves, 12 de junio de 2014

Con un espectáculo lleno de artistas inicia hoy el Mundial de Futbol en Brasil

Después de la espera,  este jueves inicia el Mundial el Fútbol Brasil 2014, mismo que traerá consigo un espectáculo donde desfilaran artistas como Shakira, Ricky Martin, Jennifer López,Pitbull y Claudia Leitte, entre otros.Grandes expectativa se han generado respecto a cómo será la inauguración del mundial,  donde cerca de 600 artistas mostrarán sus mejores dotes, por cerca de 30 minutos, en el estadio Arena de Sao Paulo.
Los organizadores del evento manifestaron que no solo hoy  actuarán los cantantes,  sino que durante todo el mes de junio, incluyendo la clausura, se presentarán  reconocidos cantantes nacionales e internacionales.
Luego de informar que Jennifer López  no participaría en la ceremonia de inauguración, los portavoces finalmente aseguraron que JLo sí acudirá al estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, para cantar.
A pesar de generar muchas críticas entre los brasileños, el tema “We are the one”, de Pitbull, Jennifer López y Leitte, con estrofas en español e inglés,  se presentará previo al partido entre Brasil y Croacia.
Presupuesto del mundial
Desde que Brasil fue elegido sede del mayor evento deportivo del orbe, el gobierno  ha desembolsado más de 13 millones de dólares para poner en marcha una serie de inversiones en sectores como turismo, seguridad, defensa, energía y promoción, así como en la construcción de estadios.
No obstante, una buena parte de la población se ha mostrado descontenta y opuesta a su realización, porque los millonarios recursos invertidos pudieron destinarse a necesidades más apremiantes como la salud y la educación.
Los datos aportados recientemente por el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, señalan que la inversión máxima actualizada para la organización del Mundial de Fútbol es de US$ 13, 750 millones, pero que esperan una inyección en su economía tres veces superior, o sea casi US$ 46,000 millones.
Esta cifra revela que el presupuesto de este Mundial de Fútbol es el más caro de la historia.  DE NUEVO DIARIO

No hay comentarios: