sábado, 14 de junio de 2014

Maduro lleva al G77 "la verdad" de Venezuela, "que repudia intervencionismo" Dice hay "una conspiración" que pretende dividir su país para apoderarse de las reservas petroleras

El presidente de Venezuela Nicolas Maduro, habla a su llegada hoy, sábado 14 de junio de 2014, a la ciudad boliviana de Santa Cruz para representar a su país en la Cumbre del G77 y China que comienza esta tarde y se prolongará hasta mañana domingo. EFESANTA CRUZ (Bolivia).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que acudió a la Cumbre del G77 y China que comienza este sábado en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) a llevar "la verdad" de su país, que "repudia el intervencionismo y exige respeto a la soberanía".

En un acto multitudinario con movimientos sociales y sindicales en el estadio Tahuichi Aguilera y acompañado de otros mandatarios de la región, Maduro denunció que su país enfrenta "una conspiración" que pretende dividir el país para apoderarse de las reservas petrolíferas.

"Por eso traemos al G77 la verdad de Venezuela, la voz genuina que repudia el intervencionismo y exige respeto a la soberanía, a la voz y a la vida de nuestro pueblo", espetó el mandatario.


Raúl Castro atribuye intento "oligarca" de derrocar a Maduro

SANTA CRUZ (Bolivia).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, defendió hoy al Gobierno venezolano y resaltó los logros de la revolución bolivariana ante lo que consideró intentos del "imperialismo" y de los "oligarcas" de derrocar al presidente Nicolás Maduro.
"Venezuela merece nuestro más resuelto apoyo", dijo Castro durante un discurso en un acto con organizaciones sociales celebrado en el marco de la cumbre del G77 y China, que tiene lugar hoy y mañana en la localidad boliviana de Santa Cruz (este).
Según el líder cubano, los defensores del imperialismo "piensan que ha llegado el momento de destruir la revolución bolivariana y derrocar al presidente Maduro empleando métodos de guerra no convencional".
Castro pronunció su discurso sobre un escenario montado para la ocasión en el estadio Tahuichi Aguilera, donde estuvo acompañado por otros líderes como el propio Maduro, el presidente de Ecuador, Rafael Correa y el anfitrión, el mandatario de Bolivia, Evo Morales.DE EFE

No hay comentarios: