jueves, 12 de junio de 2014

INDOTEL no dará plazo a telefónicas; argumenta han tenido plazo de 6 meses Líneas prepago que no hayan sido validadas serán canceladas a partir de esta medianoche

Santo Domingo. Serán canceladas a partir de la medianoche de este jueves todas las líneas de celulares prepago que no hayan completado el proceso de validación en sus respectivas operadoras telefónicas.
La disposición viene a dar cumplimiento a la Resolución número 039-13 emitida por el Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
La gerencia de Comunicaciones del INDOTEL al ser consultada sobre el plazo otorgado a las prestadoras, y que vence a las 12:00 de la medianoche de hoy, remitió la opinión del Consejo de Directores a la referida resolución.
El tercer artículo de la Resolución 039-13, emitida el 11 de octubre de 2013 establece: "Ordenar que transcurrido el aludido plazo de seis meses, las prestadoras de servicios públicos de telefonía desactiven aquellas líneas telefónicas respecto de las que no se haya podido cumplir con la obligación de validación de inscripción dispuesta por la presente resolución, sin perjuicio de la compensación que, en su caso, corresponda al titular de las mismas por el saldo pendiente de consumo".
El fin de la disposición del Indotel es evitar que los ciudadanos aparezcan con números telefónicos a su nombre sin su conocimiento y combatir la delincuencia.

No hay comentarios: