viernes, 13 de junio de 2014

ONAMET prevé pocas lluvias y altas temperaturas durante el fin de semana

Santo Domingo, 13 jun (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo hoy que durante el fin de semana se registrarán pocas lluvias, mientras que las temperaturas continuarán altas. El pronosticó de hoy de la Onamet precisó que las precipitaciones continúan siendo escasas y poco significativas a nivel nacional, debido al predominio del sistema de alta presión en las condiciones meteorológicas sobre el país.
Por tanto, dijo, se continuará observando un cielo con poca nubosidad en gran parte del territorio.
Sin embargo, debido a la humedad que aporta el viento del este/sureste pueden presentarse incrementos nubosos aislados en horas de la tarde que darán lugar a chubascos de corta duración con algunas tronadas sobre los sistemas montañosos de la región sureste, el centro del país y la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche.
Para mañana, sábado, informó de que habrá pocas lluvias, ya que solo se esperan chubascos aislados con algunas tronadas hasta las primeras horas de la noche hacia los sistemas montañosos de las áreas antes mencionadas, debido a la humedad aportada por el viento y el calentamiento que ocurre en horas de la tarde, como es propio de la época.
El cielo conservará un aspecto opaco y ligeramente brumoso, debido al polvo en suspensión en la atmósfera proveniente del Sahara y las temperaturas seguirán calurosas como consecuencia de la incidencia de los rayos solares y el viento cálido del este/sureste.EFE

No hay comentarios: