sábado, 14 de junio de 2014

Antonio Rodríguez propone relanzar Puerto Plata apoyada en su riqueza cultural

José Antonio Rodríguez.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, planteó a los diversos sectores vinculados al turismo de Puerto Plata la necesidad de definir una oferta integral que apele a la cultura e historia de esta localidad para relanzar esa zona como polo turístico.
Rodríguez hizo esta propuesta durante su ponencia en la V Cumbre Prensa y Turismo Puerto Plata 2014, que desarrolla desde ayer la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), en esta provincia.
El titular de Cultura expuso los planes que ha emprendido la entidad que dirige para que los sitios históricos, artísticos y musicales sean atractivos para los turistas.
“Imaginemos una oferta de turismo integral. Una que incluya sol, playa, hoteles, monumentos e historia, turismo ecológico y cultural, atenciones, sonrisas, la manera de ser de los dominicanos” dijo Rodríguez al auditorio reunido en el Lifestyle Holidays Vacation Resorts.
A esto, expresó, se le debe sumar la música, artesanía, carnaval, libros, teatro, cine, danza, televisión, todo lo que pueda ser, de alguna manera, “empacado” y comercializado, “dándole la oportunidad a los extranjeros de reconocer qué es producido y vendido en República Dominicana”.
“Esta es la nueva tendencia, la nueva ola que están siguiendo los organismos internacionales, y en ella, para no quedarnos aislados (como estuvo Barcelona y como estuvo España, en su momento), tenemos que montarnos, como hacen los surfistas en Cabarete”, expresó.
En la V Cumbre Prensa y Turismo Puerto Plata 2014 participan actores del turismo de Puerto Plata, quienes se han reunido para “conocer y discutir los problemas, retos y desafíos del sector como destino turístico e identificar acciones de apoyo desde los medios de comunicación”.
Entre los presentes figuran el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García; la ministra de Turismo de Haití, Stéphanie Balmir Villedrouin; el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; el presidente de Adompretur, Osvaldo Soriano, y el presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, Máximo Iglesias.

No hay comentarios: