SANTO DOMINGO.-El Bloque de Regidores del Partido Revolucionario Mayoritario (P.R.M.) en el Distrito Nacional exigió del alcalde Roberto Salcedo reducir el gasto que en actividades recreativas realiza el Ayuntamiento del Distrito Nacional, y transferir dichos recursos para la realización de la limpieza y mantenimiento de los imbornales que viabilizan el drenaje de las aguas producidas por las lluvias.
Los regidores Waldys Taveras y Eduardo Arias, en su condición de vocero y vice-vocero del Partido A.S.D./ P.R.M. mediante comunicación dirigida al alcalde señalan que es una vergüenza que las calles y avenidas de la ciudad se conviertan en intransitables desde que se produce un chubasco por el solo hecho de que el Ayuntamiento no cumple con una de sus obligaciones primarias que es el mantenimiento y limpieza de las calles y avenidas de la ciudad, lo que incluye mantener limpios los imbornales que facilitan el flujo de las aguas producidas por la lluvias.
En una comunicación de prensa enviada a los medios, Ediles del Partido Revolucionario Mayoritario señalan que el cabildo del Distrito Nacional no debería gastar más de 60 millones de pesos en espectáculos de luces y otras actividades de recreación, mientras los imbornales del drenaje pluvial permanecen tapados y se pueden limpiar con aproximadamente 15 millones de pesos.
"Constituye una burla a los ciudadanos que dediquemos recursos económicos y humanos para la celebración de espectáculos y diversión y descuidemos la prestación de los servicios municipales básicos para los que fuimos elegidos", indican.
Los regidores del P.R.M. recuerdan que el mantenimiento de la calles y avenidas de la ciudad están señaladas como una prioridad para los ayuntamientos, mientras la promoción artística y las actividades recreativas son competencias secundarias y no prioritaria para un gobierno local.
Los regidores Waldys Taveras y Eduardo Arias, en su condición de vocero y vice-vocero del Partido A.S.D./ P.R.M. mediante comunicación dirigida al alcalde señalan que es una vergüenza que las calles y avenidas de la ciudad se conviertan en intransitables desde que se produce un chubasco por el solo hecho de que el Ayuntamiento no cumple con una de sus obligaciones primarias que es el mantenimiento y limpieza de las calles y avenidas de la ciudad, lo que incluye mantener limpios los imbornales que facilitan el flujo de las aguas producidas por la lluvias.
En una comunicación de prensa enviada a los medios, Ediles del Partido Revolucionario Mayoritario señalan que el cabildo del Distrito Nacional no debería gastar más de 60 millones de pesos en espectáculos de luces y otras actividades de recreación, mientras los imbornales del drenaje pluvial permanecen tapados y se pueden limpiar con aproximadamente 15 millones de pesos.
"Constituye una burla a los ciudadanos que dediquemos recursos económicos y humanos para la celebración de espectáculos y diversión y descuidemos la prestación de los servicios municipales básicos para los que fuimos elegidos", indican.
Los regidores del P.R.M. recuerdan que el mantenimiento de la calles y avenidas de la ciudad están señaladas como una prioridad para los ayuntamientos, mientras la promoción artística y las actividades recreativas son competencias secundarias y no prioritaria para un gobierno local.
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