La Oficina Nacional de Meteorología dice que las precipitaciones seguirán siendo más frecuentes hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Barahona.
El organismo meteorológico agrega que para mañana lunes se prevé una disminución gradual a medida que la nubosidad asociada a la tormenta tropical se desplace fuera de nuestro territorio, no obstante debido a la inestabilidad dejada por el sistema, se podrían originar aguaceros dispersos con tronadas aisladas sobre las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde.
Mantiene el aviso meteorológico contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua. Además, continúa con el alerta contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Santiago. Por otro lado, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto en todo el perímetro costero, debido a olas y viento anormales.
Las lluvias han afectado al país durante las últimas 36 horas, sobre todo en la Región Este, donde se ha reportado el fallecimiento de una persona y la desaparición de otra. También se han reportado inundaciones y más de 4000 desplazados hasta el día de ayer.

No hay comentarios:
Publicar un comentario