La dirección del hospital materno-infantil Nuestra Señora de la Altagracia desmintió que sean actuales las imágenes de niños amontonados en un cunero de ese hospital.
La doctora Joselín Sánchez Parra, no obstante confirmó la autenticidad de las fotos y dijo que se tomaron dos semanas antes de la inauguración de la nueva Unidad de Perinatología, la que consideró una de las más modernas del Caribe.
La reacción se produce tras la publicación en las redes sociales de varias imágenes del centro donde aparecen hasta cinco niños en una misma cuna.
Sánchez Parra dijo que el centro dispone de 120 cunas climatizadas de las cuales siempre existen entre doce y quince disponibles.
“Es cierto que estas imágenes fueron tomadas en esta maternidad, pero eso fue a mediados del pasado año, dos semanas antes de habilitar la nueva unidad, y esa situación permaneció apenas dos días, pues fue solucionada con la apertura de la nueva área”, indica un comunicado enviado por la dirección de la Maternidad.
“Lamentablemente esas imágenes, que fueron tomadas para un trabajo visual de “antes y después” de la unidad fueron sacadas de nuestro hospital y andan rebotando en internet, pero esa no es la realidad actual de nuestra maternidad”.
La doctora Sánchez invitó a representantes de medios de comunicación a visitar la maternidad, para que confirmen la realidad de esta información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario