POLONIA.- El Procurador General de República se reunió y dio seguimiento este sábado a los representantes judiciales de dos víctimas de abuso sexual de Juncalito alegadamente a manos del suspendido padre Alberto Gil. Allí también fijo la posición del estado dominicano.La reunión inició poco después de las 10 de la mañana en el Hotel Regent de Varsovia con la participación del Procurador Francisco Domínguez Brito, la fiscal de Santiago Luisa Liranzo, Víctor Suarez (presidente de comisión de relaciones exteriores de cooperación internacional) y los dos representantes legales de los menores dominicanos, Radolsaw Domalerowski y Marta Chmielewska.
Una hora y 18 minutos más tarde permitieron el acceso a la prensa y Francisco Dominguez Brito agradeció “el apoyo a las familias en este proceso triste y traumático que han estado viviendo”.
Para los procuradores polacos que representan a las víctimas, este proceso no ha sido nada fácil…la falta de comunicación está entre las causas.
De su lado Marta Chmielewska, abogada polaca expresó: “Luisa Liranzo nos va ayudar con eso…porque no podemos hablar con ellos…me gustaría que vengan, ella nos va apoyar”.
La Fiscal de Santiago juega un papel estelar en este proceso dicen los abogados polacos, ya que conoce directamente a las víctimas.
Este lunes el procurador se reunirá con su homólogo y otros procuradores polacos para determinar que papel tendrá el Estado dominicano en este proceso judicial que se espera inicien en enero.
“Vamos a discutir con el Ministerio Público…estrategia, compartir posiciones, trabajo en conjunto”, señaló Francisco Domínguez Brito.
A pesar de no existir acuerdo de extradición entre el Estado dominicano y el polaco, ambas naciones a través de sus procuradurías generales trabajaron el caso de la persecución de imputación bajo la modalidad del principio de cooperación jurídica.
Este domingo, continúa nuestra cobertura desde Polonia. Jessica tendrá una entrevista exclusiva con el único periodista en Polonia que ha leído el expediente polaco completo.
Él nos revelará detalles exclusivos de la investigación en ese país, que incluye el abuso a menores polacos. Ademas, conversa con una mujer que trabajó directamente con el sacerdote Alberto Gil y dirige una fundación que apoya a niños dominicanos desde Polonia. No se lo pierda este domingo a las 7 de la noche.FUENTE NOTICIAS SIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario