Trabajadores de la Oficina de los Servicios Regionales de Salud, entraron en su décimo día de huelga en reclamo a que se les pague la regalía de este año y del pasado, así como los incentivos.
Los obreros que desde hace diez día tienen bloqueada la puerta que da acceso a las distintas oficinas y se mantenía de manera pacífica, dieron en el día de hoy un carácter más violento a su protesta con el incendio de gomas y la obstaculización del tránsito de vehículos por la avenida Casandra Damirón, la principal vía de acceso de aquí.
Decenas de agentes contra motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional se presentaron al lugar, al mando del coronel Alcántara y el capitán López y convencieron a los obreros de retirarse del medio de la vía a lo que accedieron los reclamantes.
Sin embargo, los dos oficiales, considerados como moderados y educados, no pudieron convencerlos para que abandonaran el lugar e introdujeran al interior del hospital a reclamar el pago de los dos años de la regalía como lo venían haciendo desde hace diez días hoy martes.
Un señor que se identificó como Maelo Féliz Gómez, acusó al Director de los Servicios Regionales de Salud, doctor Marcos Soto, de abandonar sus oficinas y de no hacerle frente a la situación por la que atraviesan.
Sin embargo, entiende que no está en sus manos se les pague el dinero que se le adeuda por concepto de dos años de regalía, pero creen que el doctor Soto bien puede ser una vía para que haya una solución pacífica al conflicto.
Afirmaron que mantendrán la protesta por el tiempo que sea necesario hasta tanto se disponga el pago de los dos años de regalía pascual atrasadas, por lo que pidieron la intervención de la Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, para que se haga efectivo el pago del dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario