El comentarista de El Gobierno de la Mañana de la Z101 Carlos Peña sostuvo este lunes que en el caso de los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, muertos el pasado sábado por la Policía, falló la justicia local porque éstos habían sido sometidos varias veces, pero fueron dejados en libertad.
Peña manifestó que los hermanos López habían sido dejados libres por tribunales de la provincia de La Vega, luego de haber sido sometidos por homicidio.
El comentarista indicó que en el caso de los hermanos López también falló el dominio propio y la autodeterminación de ambos jóvenes, debido al deseo desmedido por mejores condiciones sociales y la búsqueda de principalía.
Manifestó que los padres de estos jóvenes no tienen malas condiciones económicas, “por lo que se desmonta la idea de que la pobreza es la generadora de la delincuencia”.
El comentarista sostuvo que los más grandes delincuentes del mundo y que más daño han hecho a la humanidad no han sido pobres, a pesar de que se ha querido vender la idea de que es la pobreza culpable de esas acciones.
Se recuerda que los hermanos Omar y César López Méndez, de Moca, cayeron abatidos el pasado sábado durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales en Pedro Brand.
Según el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, Omar y César enfrentaron a los agentes con un fusil M16 y una pistola Glock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario