EFE
Santo Domingo.- Los hermanos Omar y Alex López Méndez, nativos de Moca, quienes eran perseguidos por la Policía por su presunta participación en hechos violentos en que resultaron muertas siete personas, murieron el sábado en un supuesto enfrentamiento con miembros de la institución en una casa donde se escondían en la localidad de Pedro Brand, en el kilómetro 24 de la autopista Duarte.
El tiroteo se produjo en horas de la mañana luego de que ambos se resistieron a entregarse ante el llamado de las autoridades policiales, que los ubicaron en una residencia del sector Eduardo Brito, en Pedro Brand, según el reporte policial.
En la casa, que fue rodeada por la Policía en horas de la madrugada, se ocupó un fusil M16, una pistola GLOCK y dos chalecos antibalas, según informó la Policía.
La Policía dijo que el fusil ocupado en la intervención, fue el que los hermanos López Méndez, de 20 y 22 años, habían despojado al sargento policial Enmanuel de Jesús Taveras Rosario, luego de herirlo en la cabeza.
Los dos jóvenes están involucrados en la muerte por herida de bala del teniente coronel Domingo Antonio Pérez Paulino, del Ejército, en febrero de 2013, en Moca.
También en la muerte del segundo teniente Fernando Torres Almonte, de la Policía, en marzo de ese año.
Asimismo, en la muerte, en marzo de este año, de José Aparicio Méndez Pérez (Cacai), en un hecho registrado en Moca.
Los ya fallecidos también están involucrados en la muerte, en abril de este año, de un haitiano en Monte La Jagua, Moca.
Además, ambos son señalados como participantes en un hecho violento registrado en Navarrete donde tres hombres resultaron muertos.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario