SANTO DOMINGO ESTE.- La fiscal adjunta de este municipio Giselle Odalisa Reyes Díaz fue asesinada este domingo en la noche en el residencial Eugenio María de Hostos cerca de la vivienda de su madre, la ex-regidora peledeísta Milagros Díaz, confirmaron fuentes oficiales.
Reyes Díaz llevaba entre siete u ocho meses laborando en la Fiscalía del Distrito Nacional. Antes había laborado como fiscal adjunta en Monte Plata y dos veces en la provincia Santo Domingo. Tenía 31 años de edad y deja huérfanos a cuatro menores de edad.
De acuerdo con los primeros informes, el hecho ocurrió cuando caminaba por una calle “D”, cercana a su hogar, ubicado en la urbanización Eugenio María de Hostos, en las cercanías del sector Invivienda. La occisa se desempeñaba en la unidad de delitos sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Al momento del incidente Reyes Díaz estaba acompañada de un custodio, luego de comprar una pizza en la avenida Charles de Gaulle.Santo Domingo Este.- El fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra darà hoy màs detalles sobre el asesinato de una fiscal adjunta del Distrito Nacional que fue asesinada anoche en una calle del residencial Eugenio María de Hostos del municipio Santo Domingo Este, mientras se dirigía a su casa, luego de regresar de comprar pizza en las proximidades del lugar.
Se trata de Giselle Odalisa Reyes Díaz, quien llevaba entre siete u ocho meses laborando en la Fiscalía del Distrito Nacional. Antes había laborado como fiscal adjunta en Monte Plata y dos veces en la provincia Santo Domingo. Tenía 31 años de edad, era hija de la ex regidora peledeísta, Milagros Díaz, y dejó en la orfandad a cuatro menores de edad.
La primera versión que se maneja sobre el hecho es que ella iba de regreso con el custodio que tenía asignado, un sargento de la Policía, y que fueron interceptados por dos hombres no identificados que le dieron un balazo con salida en la región dorsal derecha. Según la misma versión en el lugar del hecho se encontraron catorce casquillos, uno de ellos, según el custodio de la dama, disparado por él. El sargento que la acompañaba está detenido, pues antes había ido a la casa de la fiscal adjunta a preguntar si ya había llegado.
Al lugar se presentaron inmediatamente para dirigir las investigaciones, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez; los procuradores fiscales del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo, Alejandro Moscoso Segarra y Perfecto Acosta; el procurador general adjunto Frank Soto, el jefe de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía, general Héctor García Cuevas, y el director del Programa Barrio Seguro, general Juan Gerónimo Brown Pérez, entre otros.
El hecho de sangre ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche. De acuerdo al sargento que servía de custodio, ambos fueron abordados por dos hombres que la emprendieron a tiros contra la magistrada e inmediatamente huyeron. Este último fue detenido para fines de investigación.
Vecinos del lugar dijeron haber escuchado disparos, pero de acuerdo con la información suministrada a la Z101 por investigadores en la escena, la oficial de la justicia fue impactada solamente por una sola bala que le penetró por un costado.
El mayor general Polanco Gómez y otros oficiales policiales así como los funcionarios judiciales del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, permanecieron en el lugar del hecho hasta cerca de las 11:00 de la noche pese a que el cadáver fue levantado por el médico legista alrededor de las 9:00.
El jefe de la Policía no ofreció detalles concretos y se limitó a decir que para esclarecer el caso se están aplicando los fundamentos de la investigación, cuyas resultados serán dados a conocer a la sociedad inmediatamente se haya determinado lo que ocurrió.
Las autoridades investigan la posibilidad de que la muerte haya estado vinculada a los trabajos que ella realizaba y que estaban vinculados al manejo de la violencia de género.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario