viernes, 29 de octubre de 2010

Habló Pedro Martínez; Confirma que entrena con el Licey y verá qué pasa sobre la marcha

El derecho Pedro Martínez inició el jueves sus entrenamientos para determinar si lanza o no en el béisbol invernal de República Dominicana con los Tigres del Licey.

``Esto no es nada oficial de que voy a lanzar o no. Quiero empezar a hacer ejercicios para ver si me motivo a lanzar, y qué mejor sitio que hacerlo aquí'', dijo Martínez en una entrevista con The Associated Press.

Martínez, de 39 años, no lanzó en las mayores en el 2010 luego de haber trabajado con los Filis de Filadelfia hasta la Serie Mundial del año anterior, registrando una marca de 5-1 y 3.63 de efectividad. En el Clásico de Otoño contra los Yanquis de Nueva York perdió sus dos apariciones.

``Quiero ver cómo me siento y aquí es donde me siento cómodo para comenzar a hacer los entrenamientos'', agregó el derecho, tres veces ganador del premio Cy Young.

Martínez no lanzó en el 2010, pero no ha anunciado oficialmente su retiro de las Grandes Ligas. La última vez que lanzó en la pelota invernal dominicana fue en la temporada 1995-96 cuando hizo una única presentación en temporada regular, lanzando dos entradas en las que permitió un hit y abanicó dos rivales.

``Si se me despierta el interés, es posible que lance, pero no hay nada decidido todavía sobre si voy o no a lanzar. Apenas tengo dos días trabajando. Vamos a ver lo que sucede posteriormente'', indicó.

En los últimos años, Martínez ha anunciado en varias ocasiones que le gustaría lanzar en República Dominicana, por al menos cinco aperturas, pero nunca ha concretizado el hecho.

En 18 temporadas en las Grandes Ligas, Martínez tuvo una marca de 219-100, con 2.93 de efectividad y 3,154 ponches.

No hay comentarios: