SANTO DOMINGO.- República Dominicana incrementó los controles y seguridad en sus seis aeropuertos internacionales como medida preventiva, porque en Reino Unido y Dubai fueron interceptados explosivos en aviones de carga que se dirigían a los Estados Unidos.
En el caso del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) fue redoblada la seguridad en las áreas de carga, rampa, movimiento de pasajeros y otras zonas restringidas, informó el coronel Rafael Tejeda Genao, encargado de los servicios de seguridad en esta Terminal, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
Explicó que la disposición se aplica cumpliendo los reglamentos de la Administración de Transporte de Seguridad de Estados Unidos (TSA).
Dijo que las medidas preventivas son adicionales a las que aplican normalmente y que ninguna han afectado las operaciones de los vuelos.
Señaló que es mantenida una vigilancia especial en los vuelos de carga que llegan desde distintos destinos como parte de las medidas de seguridad.
Iguales medidas han sido implementadas en los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón en Puerto Plata; Cibao, en Santiago; Punta Cana, en La Altagracia, La Romana y Joaquín Balaguer en El Higüero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario