Ginebra.- El número de fallecidos por el brote de cólera en Haití ya ha superado los 300, mientras que la enfermedad no deja de extenderse entre la población, que ya cuenta con 4.722 infectados, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La entidad sanitaria de Naciones Unidas cita los datos aportados por el ministerio de Salud haitiano hasta ayer, 27 de octubre.
La mayoría de los casos se siguen detectando en el departamento de Artibone, mientras que el resto se reparten por otras zonas de nordeste del país.
Asimismo, la OMS señaló que, tras los análisis de laboratorios hechos tanto en Puerto Príncipe como en Estados Unidos, se ha demostrado que el tipo de bacteria de cólera que está afectando a Haití es resistente a varios antibióticos, entre ellos: sulfamethoxazole y trimethoprim, furazolidona, ácido nalidíxico y estreptomicina.
La bacteria sería "sensible" a la tetraciclina, la doxiciclina y el ciprofloxacina.
Actualmente, se están llevando a cabo estudios para determinar la secuencia genética de la bacteria.
El cólera, que es una enfermedad diarreica aguda, se transmite principalmente por alimentos y agua contaminados y rara vez a través del contacto con otras personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario