Santo Domingo, 27 oct (EFE).- La República Dominicana solicitó hoy ayudas concretas para el sistema de aviación civil de Haití, que colapsó por el terremoto que asoló parte de esa nación el 12 de enero pasado. La petición la hizo el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomas Pérez, en la inauguración de la tercera reunión sobre seguridad operacional de la aviación panamericana, que se celebrará hasta el viernes en el enclave turístico de Punta Cana, este del país. El funcionario señaló que tras el potente terremoto de enero pasado en Haití, el sistema de aviación del vecino país "colapsó", por lo que consideró "una prioridad que se gestionen ayudas concretas" en esa materia, aprovechando la cita regional, según un comunicado del IDAD.
En la reunión participan representantes de once países, entre ellos Colombia, Costa rica, Chile, Brasil, EE.UU, Haití, Jamaica y la República Dominicana, y una docena de organizaciones internacionales de aviación civil.
Por otra parte, Pérez destacó que la República Dominicana ha experimentado en los últimos años un crecimiento considerable de su seguridad operacional, gracias al trabajo interno y a la supervisión de entidades como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Federal de Aviación de los EE.UU (FAA).
Mientras que la directora regional de la OACI, Loretta Martin, destacó la disminución de los accidentes aéreos el año pasado cuando, según dijo, 2,3 billones de pasajeros recorrieron el mundo y "sólo 654 personas fueron víctimas de accidentes fatales".
Eso significa, agregó, "que la reducción de accidentes ha sido considerable" pero dijo que la meta es "que no haya un solo accidente aéreo, que nadie salga lesionado durante una operación aérea", según el comunicado de el IDAD. EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario