Ramón Antonio Rosario Puente (Toño Leña), acusado de narcotráfico y lavado de activos, podría llegar a suicidarse porque se encuentra en un profundo estado depresivo, reveló Severiano Paredes, abogado defensor del imputado extraditado desde Venezuela y recluido en la cárcel de Monte Plata.
El abogado indicó que Toño Leña padece de diabetes y depresión severa, por lo que entiende debe ser evaluado por un médico para que reciba asistencia.
Señaló que el imputado le confesó recientemente que de seguir en las condiciones en que se encuentra podría atentar contra su vida, ya que le aseguró, que a veces se deprime.
Paredes dijo que una de las causas de la diabetes es precisamente su estado depresivo, y que eso lo podría llevar al suicidio.
Denunció que su defendido sigue practicamente en un estado “de secuestro y de crisis”, y que no se le permite su traslado a un centro médico, pese a que un juez autorizó se le dé tratamiento médico constante.
Sostuvo que el juez de la Cámara Penal de La Romana ordenó, mediante sentencia, que se le permita ser asistido por un médico, pero que esa disposición ha sido desacatada.
El juicio de fondo de Toño Leña está fijado para conocerce el 17 de diciembre del año en curso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario