SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, otorgó una prórroga de 45 días a las plantas envasadoras para la instalación de las balanzas.
La decisión fue adptada a solicitud de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP), debido a que esos dispositivos se agotaron el mercado y están siendo compradas en China.
Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor realizó una inspección por las diferentes envasadores y de las 765 que hay a nivel nacional sólo 122 han adquirido la balanza.
"Con los 45 días otorgados el plazo se vencerá el 15 de diciembre y que a partir de esa fecha no habrá un día más de plazo", advirtió.
En una comunicación de la asociación de GLP, de la presidenta de la organización, Rayza J. Rodríguez de Cruz, explican que en el plazo otorgado en principio de 60 días y que se vencía este sábado era imposible cumplir con la disposición, ya que no existen suficiente balanzas para que los consumidores o usuarios puedan pesar los cilindros antes y después de llenarlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario