El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, llamó este jueves a la población a tomar las medidas preventivas necesarias contra el cólera desde sus hogares, insistiendo en el cuidado de los alimentos y el tratamiento del agua y el lavado de las manos.
Rojas Gómez reiteró que el cólera en Haití es la peor amenaza sanitaria para la República Dominicana en los últimos años, por lo que la ciudadanía debe mantener las medidas preventivas.
“Estamos haciendo todo lo posible para que el cólera no llegue al país, pero tenemos una contingencia preparada para hasta 30 mil casos (…) si llega la estamos esperando preparados, tenemos condiciones mucho mejores para propiciar una movilización, para evitar que llegue al país”, indicó.
El ministro aseguró que en República Dominicana no hay un solo caso sospechoso de cólera hasta el momento.
“No había visto una respuesta tan solidaria del país ante un problema, nos hemos dispuesto a recorrer el país como un compromiso, de parte del Colegio Médico Dominicano, la Organización Panamericana de la Salud y la ciudadanía”, precisó.
Sobre sus visitas a la zona fronteriza dijo que ya las personas están asumiendo la labor preventiva contra el cólera y difunden las medidas a tomar en cuenta para evitar el contagio.
“El domingo regresé a la frontera y cuando voy a Neyba me encuentro las paredes de las casas con los afiches de prevención”, expresó.
Al ser entrevistado por los conductores del programa de televisión local El Despertador, Bautista Rojas Gómez dijo que República Dominicana está colaborando directamente con Haití para evitar que sigan muriendo más personas en el vecino país por esa causa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario