Buenos Aires.- Argentina se prepara para darle este viernes el último adiós al ex presidente Néstor Kirchner con un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Buenos Aires, desde donde su cuerpo será trasladado hasta la sureña ciudad Río Gallegos, donde será sepultado.
A primera hora de la mañana era aún incesante el desfile de personas que ingresaban a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, para asistir al velatorio del ex mandatario, quien murió de forma súbita el miércoles en la sureña localidad de El Calafate, donde descansaba junto a su esposa, la presidenta argentina, Cristina Fernández.
Está previsto que el velatorio termine a media mañana de hoy al cabo de veinticuatro horas en las que miles de argentinos se acercaron para brindarle un último homenaje a quien gobernó el país entre 2003 y 2007.
El cuerpo de Kirchner será trasladado luego desde la Casa Rosada hasta el aeropuerto de vuelos domésticos de Buenos Aires, con un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de la capital argentina, a cuya vera se han convocado a los seguidores del ex mandatario.
El féretro será trasladado en avión a Río Gallegos, ciudad natal de Kirchner (2,636 kilómetros al sur de Buenos Aires).
Hasta allí viajarán Cristina Fernández, sus hijos Máximo y Florencia, los integrantes del Gabinete nacional y parlamentarios del oficialismo.
Los restos del ex gobernante, diputado, presidente del Partido Justicialista y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) serán sepultados en el panteón familiar en el cementerio de Río Gallegos, en una ceremonia íntima para sus familiares y amigos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario