Panamá.- Las autoridades de salud de Panamá hospitalizaron y mantienen aislada a una misionera chilena que llegó en tránsito al país procedente de Haití y la República Dominicana, con síntomas de padecer cólera, informaron este jueves fuentes oficiales.
La misionera chilena, cuya identidad no fue divulgada, llegó ayer miércoles al aeropuerto internacional de Tocumen, en la capital panameña, de camino a Venezuela, dijo el ministro panameño de Salud, Franklin Vergara.
La religiosa, que llegó en un vuelo procedente de la República Dominicana, había permanecido cinco días en Haití, llevando a cabo labores humanitarias,
Según el ministro, la misionera presentaba un cuadro de náuseas, dolores abdominales y evacuaciones con sangre, algunos de los síntomas del cólera, enfermedad de la que se ha declarado un brote en Haití que ha causado ya 292 muertos y ha obligado a hospitalizar a 4,147 personas.
El ministro panameño explicó que la misionera fue ingresada en la Sala de Infectología del estatal Hospital Santo Tomas, en medio de estrictas medidas de "bioseguridad".
Agregó que en el Instituto Conmemorativo Gorgas, de esta capital, se analizan las muestras tomadas a la paciente y para el viernes se esperan los resultados que determinen si la misionera padece o no la enfermedad.
Vergara señaló que desde que se dio la voz de alerta de la epidemia de cólera en Haití, el Ministerio de Salud ha extremado las medidas de higiene en aeropuertos y puertos del país, y además ha pedido a la población reforzar en los hogares medidas de precaución como el lavado de manos, frutas, vegetales y verduras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario