Edwin Vaquero Álvarez, fue condenado a 10 años de carcel y al pago de 125 millones de pesos por indemnización, luego de estafar al pelotero de los Cardenales de San Luis, Julio Lugo, con la venta de un terreno por 50 millones de pesos, con documentos falsos, ubicado en el ensanche La Pradera, de esta capital.
La decisión, fue tomada por los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
De la totalidad de la indemnización, 100 millones son a favor de Lugo, 20 millones a favor de los propietarios del terrero y cinco millones a favor del abogado al que le fue falsificada su firma.
El tribunal, presidido por la magistrada, Alina Mora de Mármol, e integrado además por los jueces Ramona Natividad de los Santos y Rafael Pacheco sentenció también a Luis Manuel Ruiz Méndez, a tres años de prisión por complicidad en el caso.
El pelotero Julio Lugo denunció que fue engañado con la venta del solar, una extensión de terreno de 4 mil 613 metros cuadrados, ubicado en la manzana 4883, del Distrito Catastral 1, en el residencial Las Praderas.
El deportista saludó la decisión de los jueces porque entiende que se hizo justicia tal y como él lo reclamaba, mientras, los jueces dispusieron que la sentencia sea notificada al Juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal y fijó la lectura íntegra de la sentencia para el primero de noviembre, fecha en que deberá recurrir la parte envuelta en el proceso si así lo entienden.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario