La administración del presidente Leonel Fernández no es corrupta en sí misma, sino que varias entidades del Estado han sido infiltradas por actos de corrupción por parte de sus funcionarios, afirmó Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).
No obstante, cree proritario que las autoridades pongan en práctica los mencanismos requeridos a fin de que sea más efectiva la prevención de la corrupción.
Añadió que la presente gestión ha accionado con voluntad en el enfrentamiento a la corrupción, diseñando estrategias con todos los sectores de la sociedad.
“Este gobierno no es un gobierno corrupto, aquí lo que existe en la República Dominicana, y a mi juicio, fue lo que quiso decir el Presidente de la República, es que hay instituciones que han sido infiltradas por manifestaciones de corrupción”, subrayó.
Indicó que el hecho de que se originen actos de corrupción no significa que en el país exista una estructura de Estado que estimule el flagelo y lo defienda.
Manifestó que la sociedad abriga la esperanza de que los planteamientos formulados por representantes de diferentes sectores se implementen en el combate y prevención de la corrupción.
Consideró que el presidente Fernández, al referirse que en el país no existe una estructura de la corrupción, trató de tocar con delicadeza el tema de la corrupción.
“Debemos de saludar como sociedad el hecho de que nos hayamos confluido el Estado, el sector empresarial e instituciones de la sociedad civil conjuntamente con todos los organismos de cooperación internacionales en un esfuerzo por enfrentar la corrupción”, enfatizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario