SANTO DOMINGO.- Al menos 14 obras, valoradas en 206 millones de pesos, serán inauguradas este martes por el presidente Leonel Fernández en San Francisco de Macorís y provincias aledañas.
Entre ellas figura una planta de tratamiento de aguas residuales, en San Francisco de Macorís y otras 13 obras de suministro de agua potable y saneamiento, en distintas provincias, construidas por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Las obras que beneficiarán a 300 mil 163 personas están localizadas en Pimentel y Cenoví, provincia Duarte; Salcedo, Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal; Bonao, Maimón, Los Quemados y Juan Adrián, Monseñor Nouel; Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
Con la inauguración de estos proyectos se eleva a 35 los entregadas a la población por el Gobierno a través del INAPA, en lo que va del presente año 2010, para beneficio de una población total de 704 mil 64 personas.
El acto será realizado a las 11 de la mañana en la misma planta de tratamiento de San Francisco de Macorís. Mariano Germán, director ejecutivo del INAPA, explicó que ese sistema sanitario fue ampliado y rehabilitado a un costo de 125 millones 617 mil 226 pesos, para una población servida de 29 mil 638 personas.
Otras obras que serán inauguradas figuran la toma y línea de aducción de los acueductos múltiples de Yuboa-La Colonia y Juan Adrián; en Monseñor Nouel; rehabilitación del depósito regulador metálico de 300 mil galones, en Cenoví; el alcantarillado sanitario de los barrios Elfa y La Cruz, en Cotuí, así como el mejoramiento de las redes de distribución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario