SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El patólogo Sergio Sarita Valdez afirmó que la bala que mató la fiscal adjunta, Gisselle Odaliza Reyes Díaz, penetró su cuerpo de rebote.
Dijo que esa perforación es definida como un punto de entrada atípico por las características que posee la carne rota por la bala.
El médico reveló que por el orificio observado en el cuerpo de la victima se pudo determinar que la bala tocó otra superficie antes de llegar a su intercostado derecho.
Explicó que el proyectil se desvió e impactó en otro lugar y posteriormente tocó a la victima por la espalda de manera secundaria.
Sarita Valdez sostuvo que no ha sido un impacto primario sino un fenómeno de rebote definido como atípico y no un disparo a quemarropa.
Durante una entrevista exclusiva a Noticias SIN, dijo que al observar y evaluar el cuerdo se pudo notar que la ropa que utilizaba la magistrado también muestra un tipo de ruptura distinta al que normalmente hacen las balas al penetrar el cuerpo.
El galeno agregó además que el plomo retirado del cuerpo de la magistrado está desformado, lo que también muestra que impacto en otro lugar.
El especialista no entró en detalles sobre la posible culpabilidad o no del sargento de la Policía Nacional Augusto Luciano Familia, acusado de ultimar a la profesional del derecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario