domingo, 27 de febrero de 2011

Pide seguir ejemplo de los patricios

Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández proclamó que espera que este día patrio el pueblo dominicano asuma el legado de los próceres con la promesa de que para República Dominicana seguirá el progreso, como gesto de agradecimiento al gesto de valentía y dedicación que culminó con la Independencia Nacional.

Al emitir un comunicado en el día de la Independencia, también dedicado a la Bandera Nacional, el jefe de Estado dijo que aspira a que la ciudadanía valore el ejemplo de los patricios, “igualmente esperamos que este legado siga inspirando al pueblo dominicano a fin de que continúe su camino hacia el progreso, en un ambiente de concordia, ideal para que fructifiquen el trabajo y las nobles intenciones tengan una feliz cristalización”.

Fernández manifestó que es incuestionable que los dominicanos valoren los esfuerzos de los hombres y mujeres que lucharon con profunda entrega y convicción, para que fuera posible la proclamación de la Independencia Nacional el 27 de Febrero de 1844.

“En la ocasión también le rendimos homenaje a los preclaros creadores de la nacionalidad dominicana y realzamos el valor invaluable de los luchadores como Vicente Celestino Duarte, María Trinidad Sánchez, Tomás Bobadilla, Manuel Jiménez, José Joaquín Puello, Gabino Puello, Eusebio Puello, Eduardo Abreu, Juan Alejandro Acosta, Remigio del Castillo, Jacinto de la Concha, Tomás de la Concha, Cayetano Rodríguez, Félix María del Monte”, indicó. Fernández valoró el regocijo de la población el 167 aniversario de la Independencia.

No hay comentarios: