viernes, 13 de julio de 2012

Anuncian actos para conmemorar mañana 10º aniversario muerte Balaguer


Santo Domingo
El décimo aniversario del fallecimiento del expresidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, será recordado este sábado 14 con una misa oficiada en la iglesia La Paz, en Centro de Los Héroes, auspiciada por la Fundación que lleva su nombre, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y familiares y amigos del extinto líder político.
El acto religioso será a las 10:00 de la mañana en el referido templo, en donde en vida el también escritor, abogado y filólogo acudía frecuentemente a las ceremonias.
El presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino, invita a relacionados y amigos de las diferentes actividades de la vida pública y privada a rendir honor en dicho acto a la memoria de quien gobernó el país en seis ocasiones con el PRSC, partido que fundó.
El expresidente Balaguer murió el 14 de julio del año 2002, a los 95 años de edad.  Sus gobiernos se caracterizaron por su gran contribución social y su programa de construcciones de carreteras, caminos,  acueductos, viviendas, represas, y cientos de obras en toda la geografía nacional.
Además, el doctor Balaguer legó a la sociedad una fecunda obra literaria compuesta por más de 60 libros, entre los que se destacan La Palabra Encadenada, Los Carpinteros, La isla al revés, entre muchos otros.

No hay comentarios: