martes, 10 de julio de 2012

Pared Pérez atribuye a sentencias benignas aumento de la delincuencia CALIFICÓ DE PREOCUPANTE LOS CASOS DE FEMINICIDIOS REGISTRADOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS


Santo Domingo
El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo que no cree que el Código Procesal Penal sea el responsable del crecimiento de la delincuencia en el país.
A su juicio parte de la culpa la tiene el personal humano que aplica el Código. “No es verdad que la garantía que ofrece el código sea la responsable de la delincuencia, tambien es el grado de responsabilidad que tienen los jueces que no han aplicado la penalidad como debe de ser”, apuntó.
Calificó como preocupante los casos de violencia, como los feminicidios que se han registrados en los últimos días.
Al ser entrevistado por los periodistas sobre la actuación de las autoridades, dijo que no están de manos cruzadas, sino que hay un desbordamiento de hechos violentos en los últimos días.
“Ojalá que los organismos dedicados a ocuparse de la delincuencia arremetan contra la misma”, expresó.
Casos de corrupción
Asimismo, el presidente del Senado dijo que no tiene conocimiento sobre los funcionarios acusados de corrupción y que no ve justo que se haga acusación general al respecto.
Instó al que tenga conocimiento sobre algún funcionario acusado de corrupción, a decirlo públicamente.
Reinaldo Pared Pérez ofreció estas declaraciones al término del acto de proclamación del presidente y la vicepresidenta electos, Danilo Medina, Margarita Cedeño de Fernández.
Pared Pérez consideró que la elección como presidente de Danilo Medina ha despertado expectativas y esperanzas en la población, y que espera que estas se hagan realidad.

No hay comentarios: