miércoles, 11 de julio de 2012

Hombre amenaza mujer en el momento en que ella hacía la denuncia Rivas dijo temer por su vida y por la de sus dos hijas menores de edad, quienes también son víctimas de acoso sexual por parte de su ex esposo y padrastro de las menores


Hombre amenaza mujer en el momento en que ella hacía la denunciaSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una señora que participaba en la protesta del Día de Luto contra los asesinatos de mujeres, este miércoles, fue amenazada por su ex esposo en el mismo momento en que denunciaba ante los reporteros que teme por su vida debido a las constantes amenazas del hombre que fue su compañero.
En medio de la protesta en contra de los feminicidios, llevada a cabo este miércoles 11 de julio frente al Congreso Nacional, la abogada Sandra Rivas se animó a denunciar a su ex pareja, quien, según dijo, la maltrata física y psicológicamente desde hace cuatro años.
Rivas dijo temer por su vida y por la de sus dos hijas menores de edad, quienes también son víctimas de acoso sexual por parte de su ex esposo y padrastro de las menores.
Rivas dijo que en varias ocasiones ha denunciado a su ex esposo, Juan Isidro Quezada, en el destacamento de Villa Mella, pero que éste ha sido liberado a los dos días, porque supuestamente no han encontrado pruebas en su contra
Rivas dijo que en varias ocasiones ha denunciado a su ex esposo, Juan Isidro Quezada, en el destacamento de Villa Mella, pero que éste ha sido liberado a los dos días, porque supuestamente no han encontrado pruebas en su contra.
Mientras la abogada hacía su denuncia, recibió una llamada amenazante de Quezada, quien ya se había enterado de su presencia en la protesta y le advirtió nuevamente que “si no iba a estar  con él, no estaría con nadie”.
Rivas declaró que hace dos semanas su ex pareja intentó quemar la casa donde reside con sus hijas en Villa Mella y según dijo, en el intento de sofocar el fuego recibió varias quemaduras.
Sandra Rivas muestra una marca dejada por las agresiones de su ex esposo.La fémina mostró a Acento.com.do las últimas heridas que le propició su agresor y dijo que desde que decidió separarse, por los constantes maltratos, éste no ha dejado de asediarla.
Dijo además que en anteriores ocasiones Quezada había acudido a asistencia psicológica y que la profesional del área le recomendó alejarse de él ya que presentaba un cuatro de bipolaridad que podría ser peligroso para ella y su familia.
Sandra Rivas pidió a las autoridades protección ya que teme por su vida, debido a las acciones que pueda tomar su agresor luego de la denuncia hecha por ella este miércoles.
El caso de la abogada fue presentado de inmediato por Acento.com.do a la  directora ejecutiva de la Colectiva Mujer y Salud, Sergia Galván, quien se comprometió con brindar ayuda y protección a la víctima.

No hay comentarios: