miércoles, 11 de julio de 2012

Dan última oportunidad Marcos Martínez para acudir a audiencia


Marcos Martínez junto a sus hijos sale de la clínica Unión Medica del Norte.
Marcos Martínez junto a sus hijos sale de la clínica Unión Medica del Norte. (Roque Ferreira)                                                                                                                  Santiago.-La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción dio una última oportunidad al abogado Marcos Martínez de presentarse ante el tribunal con relación al conocimiento del recurso de oposición a la querella en su contra interpuesta por la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.
Clara Vargas acogió le petición del Ministerio Público y de la barra acusadora para que el comunicador y abogado comparezca. El imputado no asiste a la audiencia alegando problemas de salud.
Esta vez la magistrada Vargas reenvió para el día 13 de agosto el conocimiento del caso. En caso de que el imputado no acuda a las citaciones, la justicia puede emitir orden de conducencia contra éste.
Marcos Martínez acusó a Cedeño de Fernández de poseer una cuenta por 43 millones de euros en un banco de Dinamarca, por lo que los abogados de la ahora vicepresidente electa lo sometieron por utilización de documentos falsos y no por difamación e injuria.
El jurista Luis Miguel Pereira, representante legal de Cedeño de Fernández, valoró como positiva la decisión de la jueza.  Mientras, la fiscal Luisa Liranzo dijo que, como Ministerio Público, se opusieron a dar más larga al proceso, debido  que Martínez tiene sus representantes legales que puede enviar.
“Lo que ellos alegaron, los abogados de Marcos, es que éste no puede comparecer por su actual condición de salud, pero la jueza decidió darle una última oportunidad”, dijo Liranzo.
Marcos Martínez resultó afectado de quemaduras en sus manos al hacer contacto con un cable en su vivienda.
El recurso fue presentado por la parte de Marcos Martínez a finales de mayo y conocido por primera vez este lunes 12 de junio, quien a través de sus abogados, pide que declaren improcedente la querella.

No hay comentarios: