sábado, 14 de julio de 2012

Rubirosa, un tema espinoso


Escena de la cinta “The Adventurers”, del director Lewis Gilbert, inspirada en al vida del dominicano Porfirio Rubirosa.                                                                                                                                                                                         Santo Domingo
Hasta extraño encontramos que a un personaje tan peculiar y llamativo como ese Rubirosa no le hayan construido una película a su derredor. Ahora bien, el hecho de que sea un personaje ideal para un filme, no significa que lo idealicemos como representante de nuestro país.
Por esa razón me sentí más que satisfecho cuando el Ministerio de Turismo echó por tierra los planes de una Copa de Polo que habría de organizarse en Francia con el nombre del petimetre y gigoló, copa que habría de ser instituida a nombre de República Dominicana.
Mientras, una persona cuyo nombre no encuentro porque extraviamos el diario español El País donde se daba la información, posiblemente una mujer, da detalles sobre la vida del chulo criollo que habrían de aparecer en una película. Y esa sí puede ser una buena idea, porque, insistimos, el tipo es ideal para el cine, lo cual no implica que el resultado tenga que salir excelente.
Ya los norteamericanos lo intentaron hace años, pero sin decir claro que era una historia sobre Rubirosa, en un filme protagonizado por Behkim Femiu, que resultó un fracaso.
Veremos qué sucede ahora y, entre tanto, buscaremos la información, pero, si alguien la tiene, o sea, el nombre del filme y el de la o él autor, favor de enviárnosla a LISTÍN DIARIO, a la sección Entretenimiento. Y gracias anticipadas.

No hay comentarios: