sábado, 14 de julio de 2012

Conocerán este sábado medidas de coerción a implicados en asesinato de abogado


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será este sábado cuando el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le conocerá medidas de coerción a los implicado en el asesinato de abogado José Antonio Evangelista Pimentel, ocurrido el 11 de abril en el parqueo de la plaza comercial ATH, ubicada en la avenida 27 de Febrero, esquina Seminario, en la capital.
Los imputados son Franklin Domingo Mota Santana (El Bory), de 35 años; Víctor Manuel de la Cruz Montero (Kinkon); yteniente coronel retirado de la Policía Julio César García Mateo, quienes se encuentran detenidos.Los familiares de Mota Santana denunciaron que su pariente ha sido maltratado por la Policía Nacional supuestamente para que se declare culpable. En tanto que ellos exigen que realmente sea procesado o juzgado, pero que se le preserve la vida.
También pidieron a las autoridades investigar si hay más implicados en el asesinato del abogado.
Durante el arresto a los dos imputados se le ocupó un carro Lexus, color gris, placa A563165 y la jeepeta Hyundai Santa Fe, color dorado, placa G223902, a los imputados Mota Santana y De la Cruz Montero.
Mientras que la esposa del abogado acribillado, Yudelkis Coronado, confía en la justicia y pide que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del hecho, ya que Evangelista Pimentel dejó una familia destrozada y cuatro niños en la orfandad.
Sobre este caso la Policía Nacional informó que las investigaciones determinaron que el abogado trabajaba para el narcotraficante Rafael Pascual Cabrera Ruíz, quien lidera el llamado cártel del Este, y que por esa condición inició una rivalidad con otros integrantes del grupo.
En el asesinato también habría participado el cabo policial Gerson Carpio Carpio, quien posteriormente fue asesinado por sus compañeros, según informó la institución del orden.
También será sometido a la justicia el teniente coronel retirado de la Policía, Julio César García Mateo, quien está detenido, porque se determinó que guardó el arma homicida.

No hay comentarios: