martes, 10 de julio de 2012

PN captura dos se encontraban prófugos por muerte de capitán y cabo policial


 -
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a dos presuntos delincuentes que se encontraban prófugos por la muerte, en hechos separados ocurridos el pasado año en sectores de esta capital, de los miembros de la Policía, capitán Diomedes Freddy Cueto Rodríguez y cabo Vitalino Pérez Rivera. Dijo que los detenidos son Moisés Jiménez Rosario y/o Moisés Jiménez Montero (Junior), de 22 años, y Yorki Batista Feliz, de 30, quienes habían logrado evadir la persecución policial. Explicó que Junior fue apresado por haber participado en la muerte del capitán Cueto Rodríguez, perpetrada el pasado el pasado 12 de octubre del 2011 en el sector Capotillo, de esta capital.
El hecho ocurrió en la avenida Nicolás de Ovando 191, frente al hospital Francisco Moscoso Puello. Al momento de ser abatido, el oficial se disponía a cerrar la puerta principal del taller de inversores Freddy, de su propiedad.
El prevenido era buscado de manera activa tras determinarse que participó en el hecho en compañía de los nombrados José Portes Martínez (El Cojo), de 18 y Jefry Pimentel Lara, de 24, quienes fueron apresados días después del hecho, ocupándoles una pistola calibre 45.
Mientras que Batista Feliz fue apresado con relación a la muerte del cabo, en un hecho perpetrado el pasado 26 de abril del 2011 en la avenida V Centenario, del sector Villa Juana.
Por el crimen fueron apresados y enviados a la justicia Vladimir Rosso Pitre (Blady) e Idelke Antonio Jiménez Pérez.

No hay comentarios: