sábado, 14 de julio de 2012

Fiscalía de Santo Domingo entrega 402 armas a Interior y Policía FUERON UTILIZADAS POR PERSONAS INVOLUCRADAS EN PROCESOS JUDICIALES


Santo Domingo
Por instrucción del Procurador General de la República, la fiscal de la Provincia de Santo Domingo entregó 402 armas al Ministerio de Interior y Policía en una actividad realizada en la en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gualle.
El arsenal  fue entregado al viceministro de Interior y Policía, Henry Castellanos.
Entre las armas de fuego entregadas figuran 398 cortas y 4 largas.
Según explicó la Fiscal de Santo Domingo, las armas formaban parte de las evidencias de procesos que ya agotaron todas las instancias en la justicia. Olga Diná Lloverías manifestó que algunas de las armas de fuego fueron utilizadas en homicidios.
Asimismo, destacó el interés del organismo que dirige en trabajar de la mano con otras instituciones en el desarme de la población, que se lleve a cabo de la mano con programas que contribuyan a garantizar la paz ciudadana.
En ese sentido, anunció que trabajará conjuntamente con la comunidad con miras a identificar dónde están las armas y que sea la misma población que la entregue.
De su lado, el viceministro Henrry Castellanos calificó la entrega como un acto sin precedente que habla claro de la coordinación que existe en la actualidad entre las instituciones encargadas de prevenir, perseguir y sancionar los crímenes y delito.
Castellanos instó a la magistrada Diná Llaverias a seguir trabajando como lo ha venido haciendo desde que asumió su posición como fiscal de la Provincia de Santo Domingo.

No hay comentarios: