martes, 10 de julio de 2012

Vaguada y onda tropical siguen incidiendo sobre el país LA MAYOR POSIBILIDAD DE OCURRENCIA DE LAS PRECIPITACIONES SERÁ DURANTE LA TARDE Y PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE


Santo Domingo
La vaguada que desde ayer incide sobre el país se mantiene sobre Haití, lo que combinada a una débil onda tropical localizada sobre la porción central de República Dominicana, moviéndose hacia el Oeste, producirán aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias, de las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y en localidades aisladas de la zona fronteriza. 
La mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones será durante la tarde y primeras horas de la noche. Mientras que el resto de la isla permanecerá  con mezcla de nubes y sol, según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología.
Según el pronóstico para mañana tanto la onda tropical como la vaguada se alejarán de nuestra área de pronóstico, para darle paso a polvo proveniente del desierto del Sahara, limitando la actividad de lluvias sobre el país. Sin embargo, para el jueves una nueva vaguada incrementará levemente  las lluvias sobre las regiones Noreste, Sureste, centro del país y la zona fronteriza.
Las temperaturas durante el día de hoy se van a mantener calurosa a causa del viento del Sureste,  pero para mañana se tornarán más frescas.
En tanto que las condiciones marítimas en la costa Caribeña sigue presentando olas anormales mar adentro, por tal razón, se le recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse a  navegar cerca del perímetro costero.
Pronóstico
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional muestra un cielo medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Para hoy también se presentarán aguaceros dispersos, tronadas y posibles  ráfagas de viento hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sanchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat,  Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, San José de Ocoa, San Cristóbal y La Vega.

No hay comentarios: