jueves, 12 de julio de 2012

Fiscal revela nombres de empresas y personas “jaqueadas” por Gómez


Entre las personas a las cuales se les usurpó el uso de sus correos electrónicos están los empresarios Manuel Pellerano, Manuel Grullón, Roberto Pastoriza, Luis Álvarez Renta, Tony Lama, George Nader, Eduardo Najri y Miguel Barletta, entre otros

SANTO Fiscal revela nombres de empresas y personas “jaqueadas” por GómezDOMINGO, República Dominicana.-La Fiscalía del Distrito Nacional y el Departamento de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional informaron este jueves que José Ángel Gómez Canaán (Jochi), hijo del periodista Guillermo Gómez, se dedicaba a “jaquear” cuentas de correos electrónicos de empresas y personas con la finalidad de chantajearlas bajo amenaza de divulgar información privada confidencial.
Entre las personas a las cuales se les usurpó el uso de sus correos electrónicos están los empresariosManuel Pellerano, Manuel Antonio Grullón Hernández, Roberto Pastoriza, Luis Álvarez Renta, Tony Lama, George Nader, Eduardo Najri y Miguel Barletta, Félix r. Jiménez, Michael Morales, Mario R. Cabral, Jacinto Peynado, Juan Vicini, Raúl Lluberes, Erick Periche, Carlos Manuel Bonetti, Marcos Jorge, Enrique Alarcón, Arístides Fernández Zucco, Elba López, María Alejandra Castillo, Rosangela Batle, Avelino Abreu, entre otros.
Tambiéns sufrieron violación de sus correos electrónicos las periodistas Gina López yRosanna Rivera, y el ex embajador de Estados Unidos, Hans Hertell.
Asimismo, los funcionarios Ignacio Ditrén, director de la OMSA, y Juan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.
También habría sufrido el jaqueo de su cuenta de correo la empresa Delta Comercial y Lexus Delta Comercial, propiedad de la familia Najri y asociados.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, que estuvo acompañada por oficiales de la Policía Nacional del Departamento de Delitos Tecnológicos, adelantó que en la tarde de este jueves pedirá formalmente prisión preventiva contra Gómez Canaán.
La funcionaria sostuvo que la investigación ha determinado que Gómez Canaán pagaba 100 dólares a personas que el "jaqueaban" las cuentas de correos electrónicos de personas y empresas, a las cuales se dedicaba a extorsionar amenzando con divulgar información privada confidencial.
Los investigadores pudieron establecer que el prevenido utilizaba los servicios de empresas de envíos de valores, para realizar pagos a los hacker internacionales, luego de que estos le demostraban que habían logrado accesar a las cuentas solicitadas por el detenido.DE ACENTO.COM.DO

No hay comentarios: